Ante las denuncias de desabasto de pruebas PCR y de otros tipos para la detección de casos de Covid-19, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, afirmó que existen las suficientes en la entidad y que no se ha suspendido en ningún momento el programa de atención de citas.
“Evidentemente hay una presión, hay más personas solicitando pruebas, lo que pedimos es solamente que nos ayuden a ir por la vía del correcta en el sector público, el poder pedir su cita, en el sistema Radar Jalisco, hemos visto algunos laboratorios privados saturados y en ese sentido entendemos que ha aumentado la presión”.
Alfaro señaló que buscan aumentar la capacidad logística para recortar los tiempos de espera de las pruebas y que también han tenido bajas por infección de algunos colaboradores que las aplican.
Alfaro señaló que en cuanto se libere la posibilidad de compra de vacunas por parte de los gobiernos locales, en Jalisco comenzarán las adquisiciones para destinarlas a grupos que no han sido cubiertos con dosis. (Por Héctor Escamilla Ramírez)