Inconformes porque ya no les permiten realizar trámites en la Secretaría de Hacienda Pública, un grupo de “gestores” alista una manifestación esta mañana en el Centro de la ciudad e incluso advierten el bloqueo de vialidades en caso de que sus demandas no sean atendidas.
Acusan que desde hace varias semanas, a estos “gestores” ya no les están aceptando cartas poder simples que les otorgan sus clientes para realizar sus trámites en la dependencia estatal, sino que les están exigiendo cartas notariadas para representar a terceros, cada una con un valor de dos mil a cuatro mil pesos.
La dependencia señala que se pretenden evitar actos de coyotaje, por lo que están pidiendo que los interesados para algún trámite acudan personalmente.
Los “gestores” afirman que dejan sin fuente de ingresos a unas 300 familias y desde hoy a las 6:00 de la mañana retomaron las protestas que iniciaron este lunes, con la amenaza de bloqueos de calles si la autoridad estatal sigue sin escucharlos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)