Tras la terminación de un censo en la zona siniestrada por el desbordamiento del Arroyo Seco en Zapopan, autoridades realizarán la gestión de recursos para apoyar a los damnificados. Hasta este mediodía estaban censadas 93 casas, pero la gran mayoría no requiere reposición de menaje, afirmó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie. Los impactos de este desbordamiento ya alcanzan siete colonias.
En El Briseño se reportaron seis familias que tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas por los daños presentados. El alcalde Frangie habló de la atención a los moradores:
“No, ahorita lo que estamos haciendo que son unas vecindades que están en esta misma zona, estamos ayudándoles a la limpieza y obviamente también aquí ya está la directora del DIF, Karla, para que si necesitan apoyo de albergue o necesitan apoyo de comedor, lo que necesiten, pues al 100 por ciento”.
El edil adelantó que se trabajará en tres etapas: limpieza de casas, después de vialidades y al final de espacios públicos o comunitarios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)