Se corrió el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y Red Bull no se pudo llevar el triunfo este domingo. El triunfo correspondió a George Russell.
El tapatío Sergio Pérez concluyó hasta el séptimo sitio, luego de haber arrancado en octavo y no lo hacía mal porque pudo adelantar dos posiciones, aunque, se vio enfrascado en un contacto múltiple con Oscar Piastri y Charles Leclerc. Después tuvo problemas al entrar a pits y al exceder la velocidad permitida en el pit Lane, recibió una sanción de cinco segundos que lo hizo retroceder una vez más y volver a remontar.
Lando Norris y Max Verstappen tuvieron una gran disputa y la misma intensidad los llevó a tocarse y tuvieron que ir a cambiar de neumáticos, aspecto que aprovechó George Russell para llevarse la victoria. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio en un emocionante final de carrera.
En el Mundial de Pilotos Checo Pérez sumó seis puntos para seguir quinto en la clasificación donde Max Verstappen es líder con 237.
Lando Norris con 156 es segundo y le sigue Charles Leclerc con 150 en tercero y cuarto Carlos Sainz con 135. (Por Martín Navarro Vásquez)