Tras enfatizar que sí se acatará la suspensión judicial otorgada a tres colectivos por un juzgado de distrito, el Ayuntamiento de Guadalajara señaló que antes de proceder a la reinstalación del Antimonumento del 5J en Paseo Alcalde esperará dictámenes, uno de Protección Civil Jalisco sobre la seguridad de la reinstalación y dos más, uno de la Dirección de Medio Ambiente y otro de la Secretaría de Medio Ambiente, donde definan si la colocación no genera daños ecológicos.
En un comunicado del municipio, el ayuntamiento afirma que se atenderá la resolución del Juzgado Segundo de Distrito y justifican la solicitud de los dictámenes señalando que dentro de la suspensión definitiva se pide que la reinstalación del antimonumento se efectúe con las “medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la colectividad”.
Explican que una vez entregados los dictámenes se solicitará la devolución de la figura a la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, quienes tienen la pieza bajo resguardo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)