Aunque si bien no se cambiará el nombre de Guadalajara, por Guadalajara de Alcalde, el municipio iniciará una serie de acciones para que la figura del benefactor tapatío, Fray Antonio Alcalde se difunda en la sociedad y se conozca su relevancia. El regidor Luis Cisneros, uno de los promotores de impulsar la obra de Alcalde, explica.
“Entre estas acciones está el reconocimiento por parte de la autoridad municipal del Paseo Fray Antonio Alcalde como patrimonio social, su blindaje para su vocacionamiento como corredor cultural, evitar una comercialización que vaya en detrimento del propio paseo y su vocación”.
Se establece un proyecto llamado La Gran Visión Paseo Fray Antonio Alcalde, para que sea el eje rector del desarrollo del Centro Histórico de cara al aniversario 500 de la ciudad en 2042 y se comenzará a difundir la obra de Alcalde en centros educativos y escuelas para que los niños y adolescentes conozcan por qué fue tan relevante este personaje para lo que ahora es Guadalajara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)