De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gazman, hace un llamado a los partidos políticos a promover la paridad de género y la igualdad en sus procesos.
“Llamando a los partidos políticos para no sólo garantizar, pero apoyar decididamente la participación política de las mujeres durante y después del proceso electoral. Que este se desarrolle en estricto apego a sus derechos, y que las actividades que realizan para promover el liderazgo político de las mujeres en los estados y en los municipios, se lleve a cabo de manera integral y concertada”.
Asimismo, hizo un llamado a los observatorios locales para que cierren los espacios de movilización política para fomentar los derechos de las mujeres en esta materia.
Lo anterior durante la inauguración de la vigésima sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral. (Por Arturo García Caudillo)