Los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial serán respetados al cien por ciento, afirmó durante su participación en el tercer diálogo nacional sobre la reforma judicial, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
“Que ayer de manera tangencial se revisó en Guadalajara, tiene que ver con algo que para nosotros es irreductible, que no está sujeto a discusión y sí a perfeccionamiento, la garantía del respeto a los derechos adquiridos de todos los trabajadores al servicio del Poder Judicial. Hay dos fideicomisos que están alojados fuera de ley, pero que están alojados con participación, aportaciones de los trabajadores en la Judicatura, perdón, en el Consejo de la Judicatura Federal hay dos fideicomisos, pero incluso ellos, el propio décimo transitorio de la iniciativa considera su respeto a las aportaciones y a los derechos adquiridos por los trabajadores”.
Por ello, añadió, se profundizará en la redacción de la reforma para dar certidumbre a los trabajadores. (Por Arturo García Caudillo)