Luego de la polémica que generó la declaración del alcalde Pablo Lemus, al sugerir que la Universidad de Guadalajara suspenda la megamarcha programada para este jueves, el edil insistió que fue sólo una recomendación por la carga de trabajo que este jueves tendrán las corporaciones de seguridad porque después de la protesta a mediodía, los uniformados deberán abocarse a los trabajos por la final de futbol de Atlas contra Pachuca. El edil mencionó que se garantizará el derecho de manifestación de la UdeG:
“Que la Universidad de Guadalajara esté tranquila, nosotros garantizamos la seguridad de la marcha y garantizamos el derecho a manifestarse. Lo único que repito, hice el í ayer fue pedir una consideración”.
Mencionó que recibió un mensaje del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, con un extrañamiento por las declaraciones de la suspensión de la marcha, pero insistió que el no busca interferir en el conflicto, sino tratar de mediar y reconoce que cerró filas con el gobernador Enrique Alfaro. (Por Héctor Escamilla Ramírez)