Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4 carreas por 2 a los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie Mundial celebrado anoche en el Yankee Stadium para colocares a sólo un triunfo de conquistar su octavo titulo en el Clásico de Otoño, y se ponen además muy cerca de repetir la historia de 1963, cuando barrieron a los “Mulos” de Manhattan.
Todo inició mal para los Yankees desde la primera entrada, después de que el abridor Clarke Schmidt, le dio base por bolas a Shohei Ohtani y llegó Freddie Freeman para conectar un batazo de vuelta entera y anotar las primeras 2 carreras para los Dodgers. Freeman sumó cinco juegos consecutivos de Serie Mundial bateando cuadrangular.
Walker Buehler, cumplió con una salida de calidad de cinco entradas, con dos hits, dos pasaportes y cinco ponches. Por los Yankees, el mexicano Alex Verdugo conectó un jonrón de 2 carreras en la novena entrada.
La Serie Mundial podría concluir hoy mismo, si el equipo de Dave Roberts gana el cuarto juego. (Por Manuel Trujillo Soriano)