El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull ganó este domingo el Gran Premio Formula Uono de Estados Unidos, tras librar un cerrado duelo con el inglés, Lewis Hamilton, con lo que revivieron la batalla que sostuvieron en el cierre del campeonato del año pasado. Mientras que George Rusell y Carlos Sainz protagonizaron un aparatoso accidente en la salida de la carrera.
El mexicano Sergio Pérez, quedó fuera del podio al terminar en cuarto lugar con lo que pierde el subliderato en el Campeonato Mundial de Pilotos por 2 puntos de diferencia con Charles Leclerc, quien es segundo con 267 puntos por 391 del campeón de la temporada Max Verstappen.
Con el resultado de este domingo en la Carrera de las Américas, la escudería del Toro Rojo aseguró el título de constructores tras 9 años de sequía y al respecto las palabras de Checo Pérez:
“Sí muy orgulloso, ser campeones del mundo como equipo es algo importante después de un año dominante de Mercedes creo que ahora empieza la era dominante de Red Bull y espero que podamos mantener eso paso por muchos años más”.
Después de esta carrera Checo Pérez viajará a su tierra para el Show Run de Red Bull del próximo marte en la zona de la Minerva, posteriormente se trasladará a la capital para participar en el Gran Premio Formula UNO de la Ciudad de México. (Por Manuel Trujillo Soriano)