La escudería Mercedes hizo el 1-2 y el piloto británico George Russell se llevó el triunfo en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 al dominar la prueba de principio a fin en el circuito nocturno celebrado en la llamada ciudad que nunca duerme. En la fecha 22 de la temporada completaron el podio Lewis Hamilton compañero de Russell y Carlos Sainz de Ferrari.
Mientras que Red Bull celebró algo en esta carrera con el título del Mundial de Pilotos para Max Verstappen, quien al finalizar en quinto lugar, sumó los puntos necesarios para asegurar por cuarta vez consecutiva el primer lugar en la clasificación.
“Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí. Soñaba con victorias y podios, las cosas normales que también son muy difíciles de conseguir, pensaba que no era posible y es increíble”, dijo Verstappen.
EL tapatío Sergio Pérez arrancó en el puesto 16 y remontó para terminar en la décima posición y sumar un punto. (Por Martín Navarro Vásquez)