El Real Madrid ganó la Supercopa de Europa al derrotar en la final por 2-0 al Eintracht Frankfurt de Alemania, para conquistar su primer título de la temporada y el quinto trofeo en esta competencia. El entrenador Carlo Acelotti destacó la solidez defensiva de su equipo en esta o tras finales.
“No necesitaba este partido para decir que tenemos un equipo serio, motivado con ganas de seguir ganando, el partido lo hemos controlado bien no hemos arriesgado y destacar que seguimos siendo muy sólidos atrás y esto es muy bueno, las últimas tres finales jugadas hemos tenido la portería en cero y esto es una señal muy positiva”
El equipo “Merengue” dominó el encuentro y no tuvo ninguna complicación para llevarse el triunfo, con tantos de David Alaba y Karim Benzema, este último con su gol número 324, se convertirte en el segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid.
El brasileño Casemiro fue designado el jugador más valioso de esta final, por el aporte que tuvo para los “Merengues” en la conquista del título. (Por Manuel Trujillo Soriano)