Las Chivas ganaron el clásico del futbol tapatío al vencer 1-0 al Atlas con un golazo de Roberto el “Piojo” Alvarado en el Estadio Jalisco y clasifica directo a la Liguilla, tras acumular 5 victorias consecutivas, lo que dejó muy contento al entrenador del Rebaño, Fernando Gago.
“Tener ya la posibilidad de entrar directos y eso es muy importante además de la racha de victorias que venimos teniendo también el funcionamiento es muy bueno hoy los chicos hicieron un partido impresionante, más en un clásico y como la jugaron, la verdad que me voy muy contento”.
Por su parte, el timonel de los Rojinegros, Beñat San José, dijo que fue un juego de mucho desgaste y que ya planea el siguiente torneo.
“Todos los partidos tienen muchísimo desgaste creo que llevamos un campeonato que llevamos remontando situaciones adversas y eso también desgasta, pero al final un gran gol de una genialidad individual ha definido el clásico para ellos, lamentablemente y una vez que termina este campeonato tenemos mucho trabajo para hacer de cara a l siguiente y obviamente tenemos que mejorar absolutamente”.
Chivas cierra el torneo con 31 puntos y por el momento se encuentra en el quinto lugar de la clasificación general. Atlas por su parte, cierra con 14 puntos en el antepenúltimo lugar de la tabla. (Por Manuel Trujillo Soriano)