Apapachado por la oposición en el Senado, el presidente chileno Gabriel Boric condenó violaciones a derechos humanos en América Latina y calificó de brutales los feminicidios en nuestro país.
“No podemos mirar para el lado, ante por ejemplo, la crisis que se está viviendo en Haití. No podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua. No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de nuestra América Latina se violan los derechos humanos. Sabemos que acá en México también la han sufrido de manera muy fuerte. Veo en sus pupitres, me alegro que no sea un tema político, sino que veo que es un tema totalmente transversal, nos faltan ellas. Me imagino que tiene que ver con los feminicidios. Once mujeres, once mujeres todos los días asesinadas acá en México. Brutal”.
A su llegada al Salón de Plenos del Senado, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez, del Grupo Plural, desplegaron una manta con la leyenda: “Boric no protege asesinos en Nicaragua, como AMLO”. (Por Arturo García Caudillo)