Dirigentes y militantes de Futuro aseguran que tratarán por todos los medios de conservar el registro de este partido político, aunque todo apunta que los votos obtenidos durante el proceso electoral no les alcanzarán.
El secretario de organización de Futuro, Sergio Maravilla, anticipó que esperarán los resultados de las impugnaciones que presenten para saber si obtendrán más votos y por ende conservar el registro.
“Lo más probable es que los resultados de estas elecciones puedan tener modificaciones por las distintas impugnaciones que seguramente estarán resolviendo las autoridades electorales en las siguientes semanas y meses, por lo que los porcentajes finales de la votación de Futuro aún no son definitivos”.
A pesar de que Futuro está en riesgo este partido político logró ganar la presidencia municipal de Jocotepec, dos diputaciones locales y 22 regidurías en diferentes ayuntamientos.
Anticipan que habrá diálogo para definir si ante la desaparición de Futuro se crearía un nuevo partido. (Por José Luis Escamilla)