Con los votos en contra del Partido Verde, PAN y Movimiento Ciudadano, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado rechazó la propuesta de la comparecencia de funcionarios del gabinete estatal involucrados en las políticas públicas para la prevención de la violencia de género.
Los posicionamientos emitidos a lo largo del día ya han desatado una guerra de declaraciones entre diputados, pues se han acusado intenciones políticas por parte de algunas legisladoras explotando el tema del Día de la Mujer. La diputada Mara Robles de Hagamos, acusó que el grupo mayoritario en el Congreso busca descalificar sus demandas por la falta de atención del gobierno del Estado en el tema:
“De qué sirve tener una bancada de mujeres, con 24 mujeres, si al final de cuentas no somos capaces de ni siquiera traer a comparecer al fiscal y a la secretaria de Igualdad, ¿dónde esta la iniciativa para despenalizar el aborto que propusimos desde el primer día de la legislatura”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)