Luego que en redes sociales circuló un video de una fosa común de perros y gatos en el municipio de Zapotlanejo y que se afirmó que ahí eran lanzados los animales sin dueño sacrificados por el municipio, el presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, aseguró que la fosa sí existe en Zapotlanejo, pero que cumple con las normas sanitarias y que no se tiran ahí a animales sacrificados, sino animales muertos que son recogidos de las calles, sobre todo carreteras y la autopista a Guadalajara.
“Porque así lo decían ahí, aquí es donde terminan los animalitos que recogen en la calle, es una verdadera mentira, quien quiera venir al centro que hicimos nuevo que es el centro de animal canino y felino es importante que sepan que tenemos un expediente de cada mascota o cada animalito que recogemos en la calle y el seguimiento que le damos”.
Afirmaron que la fosa donde tiran los animales muertos cumple con todas las normas en materia medioambiental y que incluso es supervisada con frecuencia por autoridades sanitarias estatales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)