En el marco de la apertura de los Foros de Diálogo Nacional para la discusión del paquete de reformas conocido como Plan C, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que su grupo parlamentario está dispuesto a dialogar y a hacerlo de cara a la Nación.
“Por eso vamos a debatir y por eso vamos a incorporar todas las iniciativas de todos los grupos parlamentarios. Y lo vamos a hacer de cara a la Nación y no es simulacro. Simulacro y disimulo es encerrarse en un cubículo con la dirigencia y ver qué es lo que nos conviene electoralmente hacer y qué no hacer. Y construir a partir de lo que parecería una contribución sustantiva. El parlamento es el espacio para parlar, para hablar, no para esconderse”.
Para su discusión, los foros se dividieron en cuatro ejes: Justicia, Bienestar, Democracia y Libertad, los cuales incluyen 18 iniciativas de reforma constitucional y dos legales enviadas por el Ejecutivo, y todas aquellas expresadas por la oposición. (Por Arturo García Caudillo)