A la Comisión Estatal de Derechos Humanos también la dejaron fuera las autoridades estatales en el proceso de exhumación de cadáveres que desde este miércoles se realiza en el panteón de Coyula, en Tonalá.
El visitador adjunto de la CEDH Juan Carlos Benítez Suárez indicó que ante la negativa de las autoridades de permitirles pasar se emitieron medidas cautelares.
“Primero para que esas exhumaciones se realicen con la debida diligencia, competencia, conforme a las normas y protocolos internacionales así conforme a la legislación en México no?, la Ley General de Desaparición Forzada y los protocolos que de ella emanan. También para que se respete el derecho de los familiares de las víctimas a estar presentes en las exhumaciones”.
El visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Juan Carlos Benítez Suárez indicó que continuarán buscando que la fiscalía les permita estar presentes en la exhumación de los cuerpos, y que respondan a las medidas cautelares dictadas. (Por José Luis Escamilla)