Luego de los señalamientos de las Madres Buscadoras de Jalisco, que ayer localizaron fosas clandestinas en la zona de Cuexcomatitlán, Tlajomulco, cerca del Macrolibramiento y de nuevo denunciaron que la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tardaron horas en acudir a atender el hallazgo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el fiscal estatal, Luis Joaquín Mendez, señaló que se revisará esta queja, pero adelantó que es una cadena que debe de atenderse.
“Tendríamos que ver el momento en el que dan aviso al policía y luego el policía cuando le da aviso al agente del Ministerio Público; recuerden ustedes también que nosotros dependemos de que el Instituto Jalisciense acuda con los peritos para llevar a cabo el procesamiento”.
Luego de las estimaciones de las Madres Buscadoras que habría cuando menos 20 cuerpos en las nuevas fosas halladas en Cuexcomatitlán, el fiscal señaló que esperará termine el procesamiento para dar una cifra exacta de los restos encontrados en este sitio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)