Esta semana en Guadalajara, un total de tres jóvenes peloteros fueron firmados con equipos de Grandes Ligas, para sus Ligas Menores.
Ellos son: Jorge Luis Hernández, de 16 años, quien se puso la franela de los Reales de Kansas City. Irving Vázquez Villanueva, de 18 años y firmó con los Cachorros de Chicago, y es sobrino de Cristian Villanueva ex de Padres y juega con los Charros. Además de Marco Patiño, de 17 años y que este viernes firmó con los Bravos de Atlanta.
Uno de los responsables de concretar las firmas es Luis Enrique Rosales, quien es Scout de la zona occidente de la Academia de Leones de Yucatán y dice que sí le ve futuro a los tres beisbolistas mexicanos.
“Los tres tienen condiciones muy favorables. Marco Patiño e Irving Villanueva, ambos son pitcher. Los dos a su corta edad ya tiran recta arriba de 90 millas, en el caso de Jorge Luis, es un muchacho que llegó siendo outfit, lo preparamos como cátcher y finalmente se ha hecho un tremendo cátcher que tiene parámetros muy rápidos muy por encima del promedio de su edad”.
El proceso mas normal dijo, es que los manden a República Dominicana en categoría de novatos, luego Clase A, Doble A y Triple A, ´para después pensar en que aparezcan en la MLB.
Los tres recibieron un bono por el compromiso con equipos de Grandes Ligas. (Por Martín Navarro Vásquez)