Con el compromiso de acortar la frecuencia de paso, extender el horario de servicio y en la posterioridad adquirir más unidades, esta tarde la Secretaría del Transporte y la Universidad de Guadalajara signaron un convenio, en el que la dependencia estatal se compromete a poner fin a la problemática que aquejan alumnos del CUCBA, esto después de las manifestaciones reiteradas que la comunidad hizo por la carencia de transporte público en la zona.
“El compromiso es mantenerlo mínimo hasta las 7:30 de la noche y reforzar con más unidades tanto Sitren, que es la ruta uno de Sitren, como las otras demás rutas para llegar a tener 17 unidades de la C72, 25 unidades de la C85 y 5 unidades por el momento de Sitren, pero van a crecer una vez que lleguen las unidades que se van a adquirir”.
Aunque no se dio fecha ni inversión así como tampoco número de unidades, el titular de la Setran, Diego Monraz, afirmó que en dos semanas más se dará a conocer una importante inversión para ampliar el número de unidades del Sitre, así como también de otras alimentadoras.
El funcionario informó que a partir de hoy, las rutas que pasan por la zona harán el traslado gratuito desde la carretera Nogales hasta la puerta del Centro Universitario. (Por Edgar Flores Maciel)
