Tras la controversia por la supuesta desaparición del Centro de Atención Metropolitano Integral por una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA), pues los padres de familia acusaron que la remodelación de este espacio en el Parque Agua Azul, era el inicio de un proceso para desmantelar el sitio, el ayuntamiento de Guadalajara firmó un convenio para garantizar que en cuanto termine la remodelación planeada, los usuarios podrán regresar a este lugar. Lo explica el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
“Que no quepa duda, una vez terminada la remodelación, estas niñas y niños van a continuar ahí, es un compromiso público, que hago como presidente municipal”.
Actualmente el CEAMIVIDA atiende a través de sus distintos talleres a 130 personas con diferentes discapacidades y con usuarios que van desde menores de edad hasta adultos de 60 años. A los padres de familia del CEAMIVIDA se les informó que las obras de remodelación se extenderán por tres meses y mientras tanto los talleres se impartirán en otras sedes. (Por Hector Escamilla Ramírez)