Mientras para el grueso de la población fue un fin de semana largo y de descanso, en la región altos norte de Jalisco las corporaciones de seguridad estuvieron atentas luego de una serie de enfrentamientos y agresiones.
La madrugada de este lunes el comisario de la policía de Santa María de Los Ángeles, Miguel Angel Torres Acuña, y dos de sus escoltas fueron agredidos a balazos en un sitio conocido como rancho El Cerrito, luego que estuvieron vigilando las fiestas patronales de la localidad de Huacasco.
La fiscalía del Estado informa que el comisario manejaba la camioneta y logró esquivar la agresión para dirigirse a un hospital cercano porque uno de sus guardaespaldas resultó lesionado de bala, mientras que él mismo solamente sufrió algunos rozones por esquirla.
El otro escolta resultó ileso.
Durante este fin de semana también se estuvieron reportando enfrentamientos en el municipio de Teocaltiche, e incluso se mencionó de manera extraoficial que una persona murió en la central camionera, sin embargo, nada fue confirmado por la fiscalía. (Por José Luis Escamilla)