Las autoridades de Guadalajara lo identifican como “La Estrella de la muerte”, un punto en el centro de la ciudad en el que confluyen alrededor de 50 rutas del transporte público que tienen como destino Tlajomulco o el Salto.
Las filas para tomar un camión son interminables, así como los tiempos de espera, justo en esos momentos en que las personas salen cansadas de su trabajo para dirigirse a su casa, explica Juan Rivera de la Cruz, quien espera la 111 que transita por Ocho de Julio.
“¿Así está todos los días de fila? ¡O peor! ¿Cuánto le toca esperar para tomar un camión? Media hora, mínimo o más ¿Cómo opina que funciona el transporte público? Muy mal, necesitamos mejor servicio ¿Es mucho tiempo? Es mucho tiempo. Nos hacen batallar mucho a los usuarios”.
A diferencia de lo que publican las encuestas oficiales, Juan de la Cruz le da un siete de calificación al servicio de transporte.
Considera como regular el trato que reciben por parte de los choferes, así como las condiciones de las unidades. (Por Gricelda Torres Zambrano)