El conductor que ayer destruyó el inmovilizador que agentes de Movilidad de Guadalajara le colocaron a su camioneta, terminará pagando nueve mil 472 pesos por la falta vial y por el vandalismo. También será denunciado ante la Fiscalía del Estado.
El conductor fue multado apenas el martes en Diagonal San Jorge e Inglaterra por estacionarse también en línea amarilla. Ayer llegó a comer tacos de pescado a un negocio de Donato Guerra y La Paz y al darse cuenta de que lo iban a inmovilizar arremetió contra los agentes, dañó el equipo y se fue en su camioneta.
El ayuntamiento le dejó barato el castigo. El artículo 15 del Reglamento de Justicia Cívica señala que por el daño al equipo propiedad municipal la multa es de hasta 10 mil pesos y por ser un inmovilizador otros 12 mil 300 pesos, o pasar de 24 a 36 horas de arresto. El artículo 158 del Reglamento de Movilidad también señala que el individuo debió ser puesto a disposición de las autoridades por dañar el equipo, pero se retiró del sitio sin problema. (Por Héctor Escamilla Ramírez / Foto: @Trafico_ZMG)