El Consejo de la FIFA, reunido en la ciudad de Yedda, dio a conocer detalles de lo que será el nuevo Super Mundial de Clubes de Fútbol del 2025 que se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio, con la participación de 32 equipos, que saldrán de las 6 confederaciones.
El continente europeo contará con 12 representantes; Sudamérica con 6; Concacaf, África y Asia con 4 y Oceanía con 1.
Además, habrá un club invitado de los Estados Unidos, como organizador.
Entre todos los equipos se formarán 8 grupos, de los cuales, solo los dos mejores podrán avanzar a la siguiente ronda, donde iniciará la eliminación directa y a un solo partido.
Del área de Concacaf que contará con 6 equipos, por ahora están clasificados los últimos ganadores de la concachampions: Monterrey que se coronó en el 2021, Seattle Sounders en el 2022 y los Panzas Verdes del León, monarcas en el 2023, además del que resulte ganador de este año y el que será designado como anfitrión del evento.
Además, la FIFA anunció que regresa la Copa Intercontinental a partir del 2024 con un formato nuevo.
En lo que será la primera ronda, se eliminarán los campeones de Asia, Oceanía y África.
En la segunda, el campeón de CONCACAF se medirá al ganador de la Copa Libertadores.
El ganador de los duelos entre Asia, Oceanía y África, enfrentará al quien resulte triunfador del duelo entre Concacaf y Conmebol. Finalmente, el club que se imponga en ese duelo, se medirá en el partido final, a quien conquiste la Liga de Campeones de Europa. (Por: Juan Carlos González / Foto: archivo)