La Policía de Guadalajara desplegará a 420 elementos para las labores de seguridad en el Centro Histórico durante las festividades por el Grito de Independencia.
Son 370 policías de línea y 50 becarias que también se desplegarán en otros núcleos donde habrá aglomeraciones, por ejemplo, la glorieta Chapalita, el Jardín de Analco, el Parque Amarillo, Fábrica de Atemajac, la Hermosa Provincia y Huentitán.
El dispositivo se desplegará desde mediodía de este domingo y hasta el término del evento y se complementará con la vigilancia de la Unidad de Drones y las cámaras del C5 Guadalajara que monitorearán las inmediaciones de los diferentes puntos del municipio.
Entre las recomendaciones que dan las autoridades está acudir con calzado y ropa cómoda y bien hidratado, establecer un punto de reunión con familiares o amigos y mantener a la vista a niños y pertenencias.
No se permitirá el acceso con bebidas embriagantes, botellas, ni objetos contundentes como hebillas grandes u otros artículos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)