Llegó el día esperado para el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien por tercera vez se medirá a Gennady Golovkin. El combate de campeonato mundial se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, donde ya hay una auténtica fiesta mexicana en plenas celebridades por la Independencia.
El entrenador del jalisciense, Eddy Reynoso, confía en el triunfo y señaló que aprendió de la derrota pasada: “Saúl es inteligente y le sirvió mucho la derrota (ante Bivol) para crecer como deportista. Esperamos ganar el sábado y después queremos una revancha contra Bivol. Si se da bien, si no hemos hecho una gran carrera y vamos a seguir buscando a los mejores”.
Miles de mexicanos le pusieron ambiente este viernes en la ceremonia de pesaje donde ambos cumplieron con el peso requerido para el combate. El ‘Canelo’ marcó un peso de 167.4 libras, mientras que el Kazajo estuvo en las 167.8.
“En mis ojos no tiene que ver nada nuevo, mañana es cuando verá algo nuevo. Sé que tengo un gran peleador enfrente, quiero hacerlo antes del round 12, pero lo buscaré desde el primero. Gracias a mis fanáticos por estar aquí y espero disfruten una gran pelea mañana”, dijo Álvarez. (Por Martín Navarro Vásquez)