Ante un excelente ambiente y gran entrada de aficionados en el Estadio Akron la Selección Mexicana venció a Estados Unidos 2 goles por 0 para dar tranquilidad al nuevo proceso del técnico Javier Aguirre.
La figura del juego fue Raúl Jiménez quien marcó un golazo de tiro libre, además de que dio la asistencia para el tanto de César Huerta.
El “Vasco” dijo que notó buena actitud y sale contento con el resultado y rendimiento.
“Luego del juego en Puebla los vi con ganas, con actitud de cambiar y lo hicieron bien, salgo contento con el resultado, pero soy tremendamente autocrítico, nos pudieron hacer el 2-1 a la espalda de Piojo Alvarado; consentimos mucho al rival, nos falta ese instinto de querer ir a matar el partido”, dijo.
Andrés Guardado fue titular y dejó el juego al minuto 18, a manera de homenaje y vivió sus últimos minutos como jugador de la selección mexicana.
Por cierto, la afición que llenó el estadio Akron abucheó a los ex rojiblancos Alexis Vega, César Huerta y Alejandro Zendejas, este último jugó con Estados Unidos.
Previo al juego se presentó con algunas canciones la tapatía Paty Cantú y entonó el himno nacional de manera magistral Alexander Acha.
El siguiente juego de México será el 14 de noviembre cuando enfrente a Honduras en los cuartos de final de la Nations League. (Por Martín Navarro Vásquez)