América empató a un gol con Monterrey en el juego de vuelta de la final del Torneo de Apertura de la Liga MX y se coronó campeón por tercera ocasión consecutiva para convertirse en el primer tricampeón del futbol mexicano en Torneos cortos y el capitán de las Águilas, Henry Martín, quien jugó la final lesionado, comentó:
“Todo mundo dudó de nosotros, lo importante fue que nosotros nunca dudamos a pesar de las bajas a pesar de no tener casa y de siempre estar en contra de todo supimos salir adelante, el hambre, la ambición, la determinación de este equipo está por encima de cualquier cosa y hoy se demuestra una vez más. Si fue el torneo más difícil y la liguilla también fue difícil nos tocarlos los rivales favoritos a campeonar y los fuimos dejando fuera y hoy damos una muestra más de la grandeza de América y así tiene que ser, nosotros no hablamos fuera, hablamos dentro de la cancha y hoy una vez más hablamos dentro”.
Pese a que el juego fue en la Sultana del Norte, centenares de aficionados americanistas festejaron en la Ciudad de México en el Ángel de la Independencia y también en la glorieta Minerva de Guadalajara.
“Si se pudo, si se pudo, si se pudo, Águilas…, Águilas…, En dónde están, en dónde están….”
El piloto tapatío de Formula UNO, Sergio Pérez, estuvo presente en el palco del estadio de Monterrey y festejó el título junto con el presidente de las Águilas, Emilio Azcárraga.
De esta manera el América se consolida como el equipo más ganador del futbol mexicano con 16 títulos, 4 más que las Chivas. (Por Manuel Trujillo Soriano)