Tras recibir el paquete enviado por el Ejecutivo Federal, de 18 iniciativas de reforma a la Carta Magna, febrero y marzo serán meses de intenso trabajo en la Cámara de Diputados, particularmente en la Comisión de Puntos Constitucionales, así lo comenta el presidente de este organismo legislativo, Juan Ramiro Robledo.
“Creo que febrero y marzo van a ser meses de muchas reuniones al interior del país y aquí. En abril creo que podemos ya estar en condiciones de dictaminar las más sencillas, y enseguida las menos sencillas. —¿Como cuáles son las sencillas? —Creo que pueden encontrar consensos algunas que tienen que ver con Bienestar, salarios, pensiones, salud, agua, vivienda, esas son declaras en la Constitución en cuya mayor parte no tienen impacto presupuestal”.
El resto, las que tienen impacto presupuestal, las que tienen que ver con castigos penales o requieren de consenso, tardarán más tiempo, por lo cual no descarta presentar dictámenes que contengan varias reformas juntas. (Por Arturo García Caudillo)