A casi dos meses de confirmado que cuatro de los ocho policías de Tecolatiche desaparecidos en febrero pasado, fueron hallados asesinados en bolsas negras, las familias de las víctimas siguen sin recibir un apoyo directo por parte del gobierno estatal, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández.
El funcionario aceptó que no ha tenido aún una reunión personal con las víctimas indirectas, añadiendo que se analiza apenas de qué manera les apoyarán para resarcir la afectación económica al no tener el sustento de sus cabezas de familia.
“Pues estamos trabajando ahorita en eso, no, en un acompañamiento, insisto, estamos viendo que ofrecerles, yo todavía no me he reunido con las familias de los compañeros, la alcaldesa de manera constante y un representativo de nosotros por parte de prevención, y bueno La idea es brindarles apoyos con la independencia de que sigamos buscando a sus familiares, pues ellas puedan también estar ya activando su vida”.
Por cierto que tras la intervención de dicha comisaría municipal, en la que la seguridad de Teocaltiche sigue a cargo del estado así como de fuerzas federales, el funcionario confirmó que hasta el momento van cinco oficiales que se dieron de baja por motivos personales. (Por Edgar Flores Maciel)
