Familiares de Mayra Alejandra Mendoza, joven desaparecida en noviembre pasado en Quintana Roo, se manifestaron y bloquearon la Calzada Independencia en demanda que la Fiscalía de Jalisco se vincule con el gobierno de Quintana Roo para localizarla.
Sólo fueron cuatro familiares de Mayra Susana quienes se manifestaron y bloquearon la Calzada Independencia en su marcha desde San Juan de Dios hasta la Fiscalía de Desaparecidos.
La familia se negaba a liberar el tránsito en la calle Hospital hasta que la titular de la Fiscalía de Desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo los atendiera. La señora María del Rosario, madre de Mayra, la acusó de desentenderse de las indagatorias.
Con aventones y a pesar de que los manifestantes actuaban de manera pacífica, los policías estatales retiraron a los familiares de Mayra.
La joven de 21 años acudió a Playa del Carmen para laborar como trabajadora doméstica y se presume que pudo haber sido víctima del delito de trata, enganchada por un sujeto que sólo ha sido identificado por el nombre de Ángel. (Por Héctor Escamilla Ramírez)