Familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifestaron la tarde de este martes en la zona Centro de Guadalajara para exigir la localización con vida del periodista Jaime Barrera Rodríguez, desaparecido desde la tarde de ayer cuando abandonó las instalaciones de una radiodifusora.
En la plaza de la Liberación se dieron cita los hijos del comunicador, su novia y otros familiares, quienes fueron acompañados por reporteros, fotógrafos y columnistas de diferentes medios de comunicación.
Itzul Barrera, hija del periodista desaparecido desde ayer, pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de su padre la dé a conocer a las autoridades.
“Que hoy estamos aquí solo para decir que regrese vivo y que regrese sano. Que lo estamos esperando y que lo vamos a seguir esperando el tiempo que sea necesario. Y les pedimos a ustedes en todos los espacios que están que lo sigamos buscando y que esto quede en un mal recuerdo”.
Entre los asistentes se leían diferentes mensajes escritos en cartulinas, entre ellos la exigencia de que las empresas de comunicación otorguen cursos de capacitación para sus reporteros, y que las autoridades garanticen la seguridad para el ejercicio del periodismo. (Por José Luis Escamilla / Foto: Durruty De Alba)