Dos hombres resultaron lesionados tras registrarse una explosión al interior de un taller de joyería en la zona de la Plaza Tapatía. Cientos de personas que se encontraban en la zona corrieron despavoridos.
El accidente ocurrió en un edificio de cuatro niveles en Paseo de los Herreros y Paseo Hospicio Cabañas, frente al Magno Centro Joyero. Lo explica el comandante de la zona Centro, Miguel Santana, del cuerpo de bomberos de Guadalajara.
“Estaban haciendo la fundición de rebaba de oro en un crisol, no sabemos el motivo, pero al parecer por una mala práctica, una mala conexión, se desprende la manguera del tanque de 30 kilogramos que se encuentra ahí, hay una fuga y posteriormente hay un incendio y flamazo”.
Los heridos son un hombre de 51 años con quemaduras de primero y segundo grado en un 40 por ciento de su cuerpo, así como las vías respiratorias, y un muchacho de 26 años, quien trató de ayudarle a la persona mayor y presenta quemaduras en sus brazos. El edificio no presenta daño estructural y se controlo el incendio antes que se propagara. (Por Héctor Escamilla Ramírez)