La explosión ocurrida en una casa de la colonia Constitución de Zapopan por una acumulación de gas, deja hasta el momento saldo de 10 personas lesionadas, una de ellas de gravedad y daños en al menos 11 viviendas.
El accidente ocurrió en una casa en el cruce de las calles Venustiano Carranza y doctor Carlos Villaseñor, explosión que después derivó en un incendio. De las casas dañadas, cinco sólo tienen daños en cristales, seis presentan afectación física y dos tienen daño estructural.
De los heridos, se informa que son cuatro mujeres y seis hombres. La más grave, una niña de 10 años y una adolescente de 17, embarazada. Jaime Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de Protección Civil y Bomberos en Zapopan, explica el incidente:
“La menor de 10 años va en estado grave al Centro Médico de Occidente, la menor de 17 años presenta sólo algunas contusiones afortunadamente y está en estado de gestación; las dos mujeres adultas presentan también algunas contusiones y los seis adultos mayores tienen algunas contusiones y también una persona resultó con quemaduras en sus extremidades superiores”.
En este momento, integrantes del Colegio de Ingenieros valoran si las casas con afectación aún son habitables. (Por Héctor Escamilla Ramírez)