No regular, pero si obligar a que se utilizada de manera ética, es la coincidencia a la que llegaron expertos en materia de inteligencia artificial, al iniciar en Guadalajara el primer foro a nivel local para revisar este tema.
El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla advirtió que estas aplicaciones son la solución de problemas actuales, pero requiere de un marco ético y legal para evitar el mal uso.
“Y en general ahorita hay una desconocimiento muy grande. Y luego tendríamos que pensar en mecanismos legales que promuevan el desarrollo, pero que a la vez ejerzan algún tipo de control cuando menos el que éticamente nos manden pues estos valores y estos aspectos de la protección de las personas”.
El evento que analizará el manejo de la inteligencia artificial y sus retos en América Latina se extenderá durante dos días y busca mecanismos para ampliar el uso de esta tecnología en la gestión gubernamental y para el desarrollo social y sustentable. (Por Héctor Escamilla Ramírez)