Luego de casi cuatro años de proceso judicial en su contra el exdirector del Servicio Médico Forense, Eduardo Mota Fonseca fue exonerado del delito de abuso de autoridad, relacionado con el caso de los llamados “tráileres de la muerte” destapado en 2018.
El exfuncionario estatal fue parte de la audiencia realizada el pasado lunes, donde se le notificó que había prosperado el recurso interpuesto a su favor, además que había cumplido con las medidas cautelares que en su momento le fueron impuestas.
El exdirector del Servicio Médico Forense durante la anterior administración estatal fue suspendido de cualquier cargo público, no podía salir del estado y debía acudir al juzgado de forma periódica para firmar, así se refirió el propio Mota Fonseca al ser notificado.
“Realmente fueron alrededor de cuatro años de llevar un proceso legal muy duro pero gracias a Dios ahorita estamos bien, estamos tranquilos. Realmente pues a final de cuentas el tiempo y la investigación jurídica que se hicieron de otra forma me liberaron de la acción penal”.
Apenas hace unos días el exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, también fue exonerado del proceso en su contra.
En ambos casos el proceso administrativo continúa. (Por José Luis Escamilla)