Lo que está en juego es la democracia de México y por ello las Fuerzas Armadas deben rendir cuentas, aseguró el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Hay quienes todavía piensan que exigir a las Fuerzas Armadas a que rindan cuentas es una falta de respeto. Nada más falso y equivocado. No está aquí en duda ni en juego, el debido respeto a las Fuerzas Armadas, que lo han ganado. Lo que está en juego aquí es la democracia de México. Lo que está en juego es nuestra democracia por el peligroso y acelerado proceso de militarización que se está viviendo. Más poder, más recursos, más impunidad. Ese proceso es lo que atenta contra la democracia”.
El exombudsman capitalino aprovechó para increpar al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, pues como resultado del hackeo al sistema informático del Ejército, apareció en la lista de personajes a quienes los militares espían. (Por Arturo García Caudillo)