Vecinos de Real del Valle en Tlajomulco piden a las autoridades acciones concretas para atender las inundaciones que los aquejan y es que las crecidas del canal en la zona inundan los tres ingresos al fraccionamiento, dejando atrapados a los vecinos.
Si bien, los ingresos al fraccionamiento tienden a inundarse desde hace muchas años, era esporádico y ahora acusan que se inunda con cada tormenta. Acusan que los canales dentro del fraccionamiento reciben cada vez más descargas, incluso de aguas negras de otros desarrollos y con las lluvias se desborda.
Recientemente se construyó un vaso regulador en un predio de la avenida Valle de San Noe, contiguo a la prepa de San José del Valle, pero a decir de vecinos, si bien impide inundaciones en Geovillas La Arbolea y otros fraccionamientos, ahora es también causa que se desborde más el canal de Real del Valle.
Otro problema es que siguen las aguas negras encharcadas en Adolf Horn, a la altura de la Maseca, y nadie lo resuelve, y en el sentido opuesto, se encharca el agua durante varias horas entre la avenida Concepción y el puente de las vías del tren. (Por Héctor Escamilla Ramírez)