Comerciantes ambulantes del Centro de Guadalajara que conformaron una nueva organización denunciaron que uno de sus miembros fue víctima de agresiones el pasado sábado, luego de ser atacado presuntamente por inspectores municipales que trataron de retirarle su mercancía a pesar de contar con permiso para trabajar.
El detenido forma parte de la recién conformada Unión de Comerciantes y Asociaciones Civiles del Estado de Jalisco. Se trata de Roberto Uriel Flores Carvajal, vendedor de elotes. La esposa de Uriel, Silpa Betsay Mata Vélez, explica
“Ahorita están inculpando a mi esposo por unos delitos que él no cometió. Hay videos, hay imágenes, aquí tengo partes médicos de mi esposo y de míos, porque las autoridades, pues sí, nos pisotearon tal cual, nos golpearon, a mi esposo le estaban pisando la cabeza”.
Los comerciantes manifestaron que tenían permiso para trabajar en la calle de Colón y Morelos. Los comerciantes acudieron a la presidencia municipal para demandar la liberación de Uriel, a quien acusan del delito de lesiones contra la autoridad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)