Pese a que no se recuperará nada de los 600 millones de pesos invertidos en la empresa española Abengoa, Chalacatepec y Santa Cruz de la Soledad son dos fideicomisos activos y claros ejemplos de corrupción, señala Cuauhtémoc Peña, secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado y Municipios.
“Aquí, difícilmente podremos recuperar algo de lo que se perdió, pero Chacaptepec y Santa Cruz de la Soledad, que son fraudes de tracto-sucesivo, siguen sucediendo, siguen avanzando, siguen sacando d nuestros fondos, ahí se deben investigar porque eso sí le corresponde al gobierno actual”.
Luego de Francisco Ayón, detenido por presunto desvío de recursos, el representante de una parte de los burócratas de Jalisco, considera que las autoridades deben ir por exgobernador Emilio González Márquez, por Vladimir Valadez, exdirector de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado y por el responsable de seguridad que mandó a amedrentar a los ejidatarios de Chalacatepec. (Por Gricelda Torres Zambrano)