A partir de las 10 de la mañana de hoy, el plantón de empleados despedidos del Consejo de la Judicatura cambiará de sede y las casas de campaña que desde el viernes estaban en Plaza de la Liberación afuera del Congreso serán trasladadas afuera del edificio del Supremo Tribunal de Justicia.
Los 98 trabajadores despedidos de mayo a la fecha, 49 a principios de este mes, mantienen su exigencia de ser reinstalados, pues acusan que por conflictos políticos fueron separados de sus cargos. Bismarck Rivas, extrabajador, quien logró colarse al informe de Enrique Alfaro en el Congreso y lo increpó por esta situación, explica:
“98 compañeros fueron destituidos de manera arbitraria, sin justificación, sí, sin una sola falta en 10 años en mi caso. ¿Qué culpa tengo yo de los negocios del gobernador?”.
Dentro del Gobierno del Estado se acusa a integrantes del grupo político de la Universidad de Guadalajara gestar las protestas por los despidos dentro del Consejo de la Judicatura. (Por Héctor Escamilla Ramírez)