El secuestro del narcotraficante conocido como “El Mayo” Zambada, está probado y el Gobierno de Estados Unidos tiene que informar al respecto, asegura el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
“El delito se cometió en México, fue un secuestro y hay una serie de investigaciones sobre los homicidios que se cometieron. ¿Qué es lo que nosotros necesitamos que nos informe el Gobierno de Estados Unidos? Nos ha informado una parte, pero falta otra que es fundamental y en ese sentido creo que ellos tienen la obligación de darnos esa información. De todas maneras va a ir saliendo, porque las audiencias de las personas se van a ir desahogando y ahora sabemos lo que está pasando con el que hizo el secuestro, con su hermano y con las facilidades de orden procesal que están teniendo en los Estados Unidos”.
Lo que seguirá pidiendo la FGR, dice Gertz, es por qué “El Mayo” llegó en un avión con placas clonadas, por qué no se detuvo al piloto y otros detalles que son parte de la carpeta de investigación. (Por Arturo García Caudillo)