El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó ocho empresa asentadas en Guadalajara, Puerto Vallarta y Bucerías, Nayarit, que estarían relacionadas a una red de fraude con tiempos compartidos y que presuntamente operan para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Según la dependencia estadounidense, empresas establecidas en México llaman a residentes de Estados Unidos dueños de tiempos compartidos en la región de Bahía de Banderas. Dichas empresas ofrecen ayudarlos a vender sus estadías y a cambio de ganancias. Los corporativos piden adelantos económicos por dichos tiempos compartidos, pero se trata de un fraude donde se apoderan del dinero que es entregado al Cártel.
De las ocho empresas que realizan estos fraudes, tres se ubican en Vallarta, tres en Guadalajara y dos en Bucerías. Afirma el Departamento del Tesoro que dichas empresas operan bajo las ordenes de liderazgos del cartel asentados en Vallarta como Julio César Montero Pinzón “El Tarjetas”, Carlos Andrés Rivera Varela, “La Firma” y Francisco Javier Gudiño Haro, “La Gallina”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)