Estados Unidos aportará 40 millones de dólares que se utilizarán en Centro, Sudamérica y el Caribe, para la implementación de los Programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo informa la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
“El Gobierno de Estados Unidos nos informó que van a aportar 40 millones de dólares para poder apoyar estos programas de El Salvador, Honduras, sobre todo, Belice, Guatemala, Cuba y Ecuador. Pero fíjense por qué es tan importante, porque es la primera vez que Estados Unidos realmente va a aportar un fondo con las características que a nosotros nos interesan, que es llegar a las comunidades, directamente a los beneficiarios y eso no lo habíamos logrado con Estados Unidos y ahora sí van a elevar su contribución a 40 millones de dólares y creo que podemos lograr después mucho más”.
Por otro lado, comentó que tras el fin del Título 42 en Estados Unidos, la migración ilegal por la frontera con México se redujo 50 por ciento. (Por Arturo García Caudillo)