Después de una larga negociación, el Gobierno de los Estados Unidos autorizó este martes la compraventa de la Refinería Deer Park de Shell en Houston, así lo informa el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
“Ya se concluyó el proceso de aprobación para la compra de la participación de Shell en Deer Park. El Gobierno de los Estados Unidos no identificó riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional. Entonces el 23 de julio nos dieron la aprobación de competencia económica por parte de la Comisión Federal de Comercio Norteamericana y el día de ayer, 21 de diciembre del 2021 nos dieron ya la autorización en el Cifius, el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos”.
La compra implica el pago del costo de los activos de la refinería, que ascienden a 596 millones de dólares, más la deuda total, por un monto de mil 200 millones de dólares. Hay que recordar que Pemex ya poseía el 49.5 por ciento de las acciones de Deer Park. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Archivo)