A casi 48 horas del hallazgo de un presunto narcolaboratorio en la colonia La Joyita del municipio de Zapopan el agente del ministerio público federal no ha iniciado formalmente las investigaciones porque siguen a la espera de que se libere la orden de cateo.
A pesar de que el lugar ya fue intervenido la noche del miércoles cuando se registró el incendio y explosión en esta finca de la calle Esmeralda, el representante social federal aseguró que se requiere una orden de cateo.
Esta situación provoca que desde hace 48 horas la finca esté siendo vigilada día y noche por cuatro policías de Zapopan y más de una decena de efectivos de la Guardia Nacional, que bien podrían estar enfocando su atención a otros puntos de la ciudad.
Es tan absurdo el caso que el día del incendio personal de la FGR pidió a la policía de Zapopan que sacaran la presunta droga para trasladarla a sus instalaciones, pero después otra autoridad dijo que siempre no y que la regresaran a donde la encontraron. (Por José Luis Escamilla)